21 de febrero de 2013

Canarias Beauty Show 2013

Hace unas semanas tuvo lugar el evento del año de la belleza y la estética en Canarias, y por mas que he empezado este post 300 veces sigo sin saber como poder explicar todo lo que allí vi y viví.

Nunca me habia metido tanto hasta la cocina de un evento de esta magnitud y ahí fue cuando vi que cada persona cumplía milimetricamente una función en aquel enorme engranaje.

Llegue temprano al evento y ya mi acreditacion estaba lista (que bonito es cuando lees, 'Pase de prensa Blogger'), luego comprobé que los de las chicas que habian ganado el sorteo de unos dias antes tambien estuvieran listas y empecé a dejarme llevarme por la curiosidad.

El problema de ir tan temprano es que muchos stands estaban preparandose para el zafarancho que se avecinaba. Asi que pude pasar un ratito con el resto de bloggers y ver como los pequeños detalles iban tomando forma pero de repente todo se aceleró y empezamos a ver los espectaculos preparados.

El primero vino de la mano de GRAFTOBIAN que el dia antes en el #BloggerDay no habia desvelado nada de lo que nos esperaba y la curiosidad me podia, principalmente porque al ver las pruebas de vestuario no podia entender que significaba que las modelos estuvieran vestidas completamente de negro o de blanco.


Misterio desvelado a base de música techno. 
Las modelos en su totalidad eran el lienzo de ese tipo de estilo de maquillaje y de los grafiteros que los acompañaban.
Me cautivaron no solo por la técnica que conocía de manera vaga y lejana (los sistemas de maquillaje con aerógrafo en mi mente se limitaba al body paint y nada mas lejos de la realidad), sino que me dejaron realmente cautivada con una técnica que a través de una especie de escalpelo dejaban caer el pigmento del maquillaje y empezaban a mezclar colores y a crear texturas.

Podría seguir un rato mas pero asistimos corriendo a otra de las salas del recinto para asistir a la charla de OPI CANARIAS.
Alli la represenante de la marca en Canarias (Yeli), dio una master class que me sorprendio el interes que demostraban las y los asistententes, porque no dejaron pasar ni un solo momento para preguntar y consultarle los pasos que iba realizando.
Empezó a realizar trabajos en cada una de las uñas de las modelos con una agilidad y destreza realmente sorprendente.
Uno de los detalles maravillosos que nos enseño fueron sus zapatos:
Pero otra vez tuvimos que correr para asistir al show que nos tenia preparado ALFREDO ALESSI:
El dia anterior les habiamos visto dar colores a varias melenas pero lo innovador que traian era un sistema de cortes en 4 pasos que indicaban que iba a revolucionar cualquier metodo conocido hasta el momento.
Si de una cosa estoy segura es que fue un show muy dinámico y muy participativo con el publico puesto que incluso pidieron la colaboración de alguien del publico para dar un buen corte a la modelo.
Además a pesar de no contar con un traductor en el escenario solventaron la situacion con paciencia y muy buen humor.
La verdad es que a la sala donde estaban los eventos de belleza no pude volver porque seguidamente asistí a la charla de motivación de equipo y empresarial de la mano de JORGE RUBIN y que no me queria perder:
 Aquí mi pobre peluquera que soporta carros y carretas de la que aquí escribe.

El show de el grupo ASPELZA fue una explosión de energía en el escenario y de trabajo estudiando al milimetro, pero sinceramente mis fotos fueron un horror así que les robo las fotos a los chicos de la revista The ShowRoomMag.
Un trabajo made in canarias echo con esmero y con detalles que solo son perceptibles cuando los tienes a centimetros de tus ojos para ver la grandeza de esas obras.
Y después de comer pudimos ver y deleitarnos con el trabajo del equipo de THE LAB de ICON.
Donde Pep Escobar y todo el equipo de ICON retaron a la gravedad era la clave para crear de cada uno de esas maravillosas estructuras y obras de arte que al final resultaron.
Una maravillosa pamela trenzada de pelo natural que cautivo a toda la sala.

Y finalmente el show del grupo TONY&GUY llegados de Londres y que a modo de master class fueron desarrollando colores, texturas y cortes en tiempo real.
Aunque fueron los últimos y ya estábamos bastante cansados, los asistentes fueron en pleno y muchos grabaron todo lo que allí se veia.
 En este caso si tuvimos la opción de tener traductores porque aunque en el equipo habían algunos españoles, fué necesario un interprete que fuera traduciendo los comentarios.
Al final nos deleitaron un maravillo show que unificaba a la perfección los estilismos creados con unos looks muy nuevos, frescos y transgresores.
Y hasta aqui una cronica parcial de lo que alli pudimos ver y para que aquellos profesionales que dudaron en ir, sepan que no se pueden perder el del año que viene.

Cosas que deberé tener presente para la próxima edición en Gran Canaria:
  • Plantearme muy muy bien a que shows asistir porque a todos es imposible.
  • Cargar con el ipad y el caragador del movil, e informarme de donde esta la sala de prensa antes para cargar los dispositivos (fallos de novata).
  • Un tripode y acercarme mas al escenario no está de mas.
¿Que os ha parecido?
¿Habéis asistido a un evento de este estilo?
¿Conocéis a los asistentes?

¡Queremos mas tiempo para asistir a todo!

Besitos y bellos abrazos.

P.D: El resto de fotos AQUI