21 de marzo de 2013

Marcos y Maria en #JornadaModaTFE


El pasado día 15 de Marzo, pudimos disfrutar dentro de las jornadas de moda, organizadas por el colectivo 'Tenerife Moda' el desfile de la firma tinerfeña Marcos & Maria.

Todo comenzó con una delicada música y una absoluta oscuridad. El escenario, el lugar y sobre todo la marca Marco y Maria Moda, prometía que iba hacer un espectáculo que no dejaría indiferente a nadie.


Su puesta en escena resultó ser un poco transgresora para lo que la marca tiene acostumbrado a su público (palabras textuales de María co-creadora de la marca y que nos comentó al día siguiente).

Pudimos comprobar in situ que el toque transgresor dio buenos resultados con las sucesivas declaraciones de admiración que el publico demostraba.

En ese momento y con la gran expectación que se había creado en torno al evento nos dejamos transportar a un mundo etéreo y lleno de magia a través de maquillajes muy empolvados con un claro contrapunto a las grandes melenas cardadas.
Los colores se quedan en los neutros asi que son vestidos perfectos para dar el 'si quiero' o para ser usados en momentos muy especiales.

Marcos & Maria siempre se han caracterizado por devolver a la mujer a la época grande del cine donde el glamour se emanaba, se vivía o se respiraba. Por unos instantes también vimos como iba dirigida a una mujer atrevida gracias al juego de transparencias pero sin dejar atrás, la elegancia y la feminidad a la que nos tienen acostumbrados.


El dramatismo y la gran diferencia vino de la caracterización gracias a una serie de estructuras compuesta por un plástico fino en color crudo como si se tratara de miriñaques, con diferentes formas y obteniendo volúmenes a modo de mangas, corsés y de exageradas gorgueras.

 

Podríamos hablar infinitamente de los tejidos, los bordados porque es una colección compuesta desde la base con gasas, tules de sedas, encajes, pedrerías, etc para resaltar la piel de la mujer que los porta a través de los brillos o  dándoles un halo de misterio con el juego de contraluces que hacen los encajes y los bordados.


Se podría pensar que esta colección solo tienen cabida para ocasiones altamente especiales pero este año han hecho hincapié en vestidos a la rodilla que sinceramente son una autentica delicia tanto por su movimiento y potencias las piernas femeninas (las modelos defendían la ligereza y la comodidad de los mismos) como en el corte al vuelo de los mismos (se me fueron los ojos profesionales ante tanta belleza).

  
¿Quieres saber mas sobre su trabajo?
 ¿Conocías esta marca?
¿Que os parece?
¿Te lo pondrías?

Besos de chocolate