9 de septiembre de 2013

¡Señoras y señores!, llegan las DD Cream al mercado. ¿Estas lista?

Primero fueron las BB Cream, luego llegaron las CC Cream y la ultima novedad en el sector de las cremas de este tipo son las DD Cream.
  • (BB) Blemish Balm Creams: que pretende ser un sustitutivo del maquillaje tradicional porque unifican, hidratan y protegen el cutis.
  • (CC) Cover Correction Creams o Color Control Creams: las CC ofrece perfeccionar el aspecto general del cutis con un tratamiento antiedad y antimanchas más específico.
  • (DD) Daily Defense Cream.
Las XX Cream han revolucionado la cosmética y nuestros neceseres porque son productos “todo en uno”, evitando cargar con muchos productos y haciendo que los retoques sean mucho mas prácticos y cómodos. Son una especie de medio camino entre el maquillaje y algún tipo de tratamiento (en ocasiones ha sido de tipo hidratante o de tipo sebo regulador).

Si aun no te queda claro que es lo que hacen, a modo de resumen te diré que combinan el cuidado de la piel de la cara, hidratándola y protegiéndola de los rayos UVA al mismo tiempo que usa los efectos de un base de maquillaje: unifican el tono, aportan luz, etc.

Hace poco las BB Creams revolucionaban el mercado de la cosmética con sus propiedades “todo en uno”. Cuando nos estamos haciendo con ellas, en mi caso particular solo he probado esta crema. 
En concreto probé la Matte Effect de la colección Lights of Flowers de Flormar que fue todo un descubrimiento durante el verano puesto que me ha aportado un control con la grasa de la cara y al mismo tiempo un punto de color que cubre imperfecciones sin tener esa sensacion de estar extremadamente maquillada.
Las CC Cream va un poquito más allá y dentro de las mejoras que podemos encontrar, la textura que es mucho más ligera que sus predecesoras, potencian la luminosidad (porque muchas contienen Vitamina C) del tono natural de la piel, contienen factor de protección un poco mas elevado y son más apropiadas para gente con acné o exceso de grasa.
 
¿Y cual es la novedad?
Ahora llegan las DD Cream que es una emulsión facial; también de tipo "todo en uno" pero para pieles exigentes, que proporciona hidratación, nutrición, regeneración y protección, tanto oxidante como foto protectora. 
Se trata de un nuevo concepto, una especie de 3ª generación de las BB cream.

¿Cual es la diferencia con las BB Cream y/o CC Cream?
Pues que a diferencia de las otras cremas y a modo de novedad; estas no contienen pigmentos ni aportan color a modo de maquillaje, sino que proporciona una suave y progresiva activación del bronceado, sin afectar a los melanocitos.

Lo que hace que una DD Cream sea especialmente adecuada para aquellas pieles con tendencia a presentar manchas, además de ser de las cremas con mayor factor de protección solar que hay en el mercado (unos 50 SPF).
¿Las conocías?
¿Usas alguna?
¿Que te parecen?